Una nueva provincia de nuestro país habilitó la práctica del automovilismo, y en primer término se harán solo pruebas y es Tierra del Fuego que comenzará a realizar pruebas individuales para luego soñar con volver a realizar las carreras.
Río Grande.- El decreto que se firmó el pasado viernes expresó lo siguiente: “Disponer en toda la provincia y a partir del día de la fecha el inicio de la actividad del deporte motor en predios habilitados a tal fin. Solo podrá permanecer los deportistas y el personal de la institución más el equipo de seguridad necesario para las prácticas deportivas. En ningún momento se permitirá la presencia de espectadores o personas que no tengan que ver con la actividad”.
Sobre este anuncio la presidente del ‘Automóvil Club Río Grande’; Mónica Cobián, le expresó a Carburando: “A partir del decreto que se firmó el viernes se habilitaron las pruebas libres dentro de los autódromos para empezar con los protocolos y así poder llegar a realizar competencias en un futuro. Hay que reeducar a los pilotos y a los demás para poder volver al automovilismo completo”. “En el caso nuestro para habilitar el autódromo ya mandamos a buscar los Aspersores para las cabinas de sanitización que estamos preparando, o sea estamos reacondicionando el circuito de Río Grande para volver a la actividad, con el distanciamiento social, con las medidas de seguridad y todo lo demás”. “Estamos complicado con los fletes a Tierra del Fuego, lo que están tardando en llegar las cosas por la situación del Coronavirus, y se complica bastante hoy en día traer algo para acá”. “Así es que si todo va bien con las pruebas, se puede soñar en un futuro con volver a realizar competencias obviamente sin público, porque nosotros hace 70 días que no tenemos casos de Coronavirus en Río Grande, y la idea es que se respeten todas las cuestiones de seguridad como el distanciamiento social y todo lo demás”. “El objetivo que presentamos en los protocolos que lo hicimos junto a la Asociación Argentina de Volantes es el hecho de empezar con pruebas libres entre 15 y 20 días, y luego, si todo va bien, hacer una competencia sin público”. “Entonces de esa manera vas reeducando a los pilotos y después de eso volver con público, siempre respetando las normas”. “El autódromo va a tener habilitadas todas las actividades del mundo motor: auto, moto, cuatriciclo y karting, vamos a hacer todo dentro de un marco sanitario seguro”, finalizó.
Fuente: Carburando