Tras la exposición de la querella y la Fiscalía, del pasado viernes en la que se solicitó penas para Walter López, que van entre los 22 y 25 años de cárcel, por el asesinato de Adrián Garelli, y la tentativa de homicidio de otro joven, ayer, alegó la defensa. El Doctor Gustavo Ariznabarreta solicitó la pena mínima para su defendido y el sobreseimiento en cuanto a la tentativa.
Río Grande.- El Doctor Gustavo Ariznabarreta, defensor de Walter López, imputado por el homicidio de Adrián Garelli solicitó al Tribunal que en caso de que lo consideren autor de las hipótesis planteadas por la parte acusadora se aplique el mínimo legal que establece el Código Penal para el homicidio simple y el agravante por el uso de arma.
“No corresponde se lo condene por el delito de homicidio doloso”, aseveró en su alegato, “al entender la inexistencia en la acreditación del dolo”.
Dijo que no corresponde se lo condene por el delito de homicidio doloso y “si puedo entender que corresponda el art. 35 del Código Penal porque ha actuado en el marco de un exceso de la legítima defensa”.
En tanto que por la tentativa de homicidio de la que fuera víctima Cesar Samuel Pereyra pidió su sobreseimiento.
El Dr. Ariznabarreta alegó este martes en forma virtual desde Ushuaia y al finalizar su exposición agradeció a cada uno de los actores que contribuyeron a que la Dra. Lorena Nebreda pueda ejercer la defensa, presenciado el juicio y asistiendo, permitiendo que él pueda alegar a distancia virtual.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrió un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 10 ocasión en que se le dará la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras.