La Justicia Federal llevó adelante varios procedimientos más, pero esta vez, realizados por la Gendarmería Nacional. Las diligencias permitieron secuestrar medio kilo de cocaína, detener a una persona de nacionalidad dominicana, mientras que otros dos, están prófugos.
Río Grande.- Se trató de un total de cinco allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Río Grande, todos llevados adelante por la Gendarmería Nacional.
Uno de ellos se efectuó en el domicilio de calle Rivadavia, lugar en que en el año 2018 había tenido lugar otro procedimiento de drogas que derivó en la desarticulación de otra red de la misma nacionalidad.
En aquella ocasión se trataba de una red que operaba con el contrabando mediante la utilización de personas transportando el estupefaciente dentro de sus cuerpos, modus operandi utilizado en este caso que se encuentra en plena investigación.
El caso data del año pasado por tareas de inteligencia desplegadas por la Gendarmería, que derivaron en estos cinco allanamientos el pasado viernes, y esta vez los procedimientos dejaron un saldo positivo con medio kilo de cocaína secuestrada y un hombre de detenido.
Asimismo surge de las tareas investigativas la participación de al menos otras dos personas de la misma colectividad, las cuales no fueron encontradas en estos procedimientos, librándose las correspondientes órdenes de captura.