El pasado fin de semana, se realizaron al menos cinco allanamientos en la ciudad de Río Grande. Los mismos fueron ordenados por la jueza Federal Mariel Borruto. Tras los procedimientos se desarticuló una banda de narcocriminales, todos ellos de nacionalidad dominicana. Uno de los sujetos, continúa prófugo, mientras los restantes ya fueron indagados. Se trata de Fidel Antonio Castro Ogando, Jesús Francisco Castro Ogando y Jean Carlos Capellán Montero.
Río Grande.- Se decomisó cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una computadora, una balanza de precisión y elementos de interés. Los ciudadanos detenidos integraban una banda narcocriminal.
Personal de Gendarmería Nacional, realizó allanamientos en cinco inmuebles de la ciudad de Río Grande donde se comercializaban estupefacientes. Tres personas de nacionalidad dominicana quedaron detenidas.
Efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande”, luego de avanzar en una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), y con conocimiento de la Fiscalía Federal de la ciudad de Río Grande se detectó una organización integrada por personas de nacionalidad dominicana, que se dedicarían a la comercialización de estupefaciente al menudeo en esa ciudad fueguina.
De los allanamientos, se obtuvo como resultado el decomiso de 643 gramos de clorhidrato de cocaína, 117.530 pesos argentinos, teléfonos celulares, computadora, una balanza de precisión y elementos de interés para la causa. Además, los uniformados detuvieron a tres hombres nacionalidad dominicana, que formaban parte de la organización narcocriminal.
La magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y de los elementos hallados.