Valentino de solo 4 días de vida, quien había nacido una enfermedad congénita del corazón, falleció en el Hospital Regional Río Grande, después de haber atravesado días de gran angustia, tanto para él, como para su familia a la cual ayer, le informaron que era imposible realizarle una operación.
Río Grande.- Ayer por la tarde, falleció en el Hospital Regional Río Grande el pequeño Valentino, quien peleaba por su vida desde el nacimiento mismo.
El niño que nació hace escasos cuatro días, había nacido con una enfermedad congénita del corazón y había requerido de la solidaridad de la comunidad, que masivamente se acercaron al nosocomio el pasado domingo a donarle sangre.
Sin embargo, a primera hora de este martes su situación se agravó y luego de inconvenientes de carácter burocrático con la obra social que asiste a su familia, estaba todo listo para su derivación y posterior tratamiento a Buenos Aires.
Un comunicado desde Capital Federal confirmó el peor panorama: la cirugía era imposible de realizar y la urgencia de acceder a un nuevo corazón despejaba todo tipo de esperanza.
Con profundo dolor, se dio a conocer, la desaparición física de Valentino.