La medida alcanza a los salarios del mes de junio con un piso de $35.000 de bolsillo. «Hace falta que el Estado ponga la plata, como hace todos los meses», remarcó Edgardo Llano, secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). “Hace falta que el Estado ponga la plata, como hace todos los meses”, indicó el sindicalista.
Río Grande – «La situación en Aerolíneas Argentinas y Austral es complicada, ayer la empresa comunicó que este mes no iba a poder hacer frente al pago total de los salarios en una sola vez y como corresponde, que alcanza para pagar el 50% de los salarios con un piso de $35.000 de bolsillo el 6 de julio, y que para el resto está haciendo gestiones con el Estado Nacional para conseguir los fondos”, señaló Edgardo Llano, secretario General Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en declaraciones a Radio El Destape.
Después agregó el dirigente aeronáutico que “obviamente nosotros rechazamos esa posición y esperamos que el Estado pueda hacer frente a esta situación cuanto antes».
«Hay un decreto que dice que el aguinaldo se paga en cuotas, sumado a esta situación, se complica para que los trabajadores hagan frente a sus necesidades», destacó el titular de APA en diálogo con ese medio.
Finalmente expresó: “Hace falta que el Estado ponga la plata, como hace todos los meses. Los gremios llegamos a un acuerdo que suspende a los trabajadores pero pagando el salario completo y también permite a la empresa ahorrarse las cargas sociales, pero si no pagan las cargas sociales y no pagan los salarios, nos preocupa la situación hacia adelante», subrayó Edgardo Llano.