El Intendente Martín Pérez luego de aceptar la renuncia de la Dra. Maria Florencia Otrino, quien hasta ayer se desempeñó como secretaria de Salud en el Municipio de Río Grande, durante la jornada de este miércoles le tomó juramento a la flamante secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro. Por otra parte el Municipio de Río Grande recibió la segunda parte de la compra de insumos y equipos sanitarios.
Río Grande.- Tras jurar como secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro se refirió a cuáles serán los próximos trabajos al frente de la cartera, como así también destacó la adquisición de los nuevos respiradores y del Termociclador PCR.
Al respecto, la secretaria de Salud que «hoy me toca estar en este cargo, seguiremos trabajando con el valioso equipo de profesionales que ha hecho muy bien su trabajo en esta emergencia», expresó la Secretaria, quien agregó que «es un desafío que acepto con honor, donde tengo el acompañamiento del intendente Martín Pérez y espero hacer lo mejor para toda la comunidad».
Asimismo manifestó que «se trata de una responsabilidad grande; yo ya venía trabajando en esta gestión, era parte del COE municipal elaborando los protocolos de seguridad e higiene en cuanto a todo lo que era emergencia sanitaria de COVID-19».
Por su parte el intendente Pérez indicó que “en el momento sanitario más complicado de la historia, Florencia Otrino realizó un trabajo impecable”, dijo, al tiempo que marcó que “estoy muy agradecido por la calidad humana y el profesionalismo que demostró Florencia durante su desempeño en el cargo. el cual, estoy convencido, trasladará a su nuevo proyecto profesional”.
Por otra parte, el Intendente expresó que “María Eugenia ha participado de las reuniones del COE provincial, y ha demostrado un enorme compromiso en aplicar su experiencia y dedicación para generar acciones preventivas frente a la pandemia”, aseguró Pérez.
El Municipio recibió la segunda parte de la compra de insumos y equipos sanitarios
Por otro lado durante el día de ayer el Municipio de Río Grande recibió la segunda parte de la compra de insumos y equipos sanitarios, con el fin de reforzar el sistema público de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Este segundo envío recibido desde China, consiste en la incorporación de cuatro respiradores y un PCR para testeos. Estos importantes elementos sanitarios acompañan la adquisición, realizada meses atrás, de mamelucos de protección, guantes quirúrgicos, respiradores manuales, máscaras de protección facial, barbijos kn95, anteojos de protección, batas protectoras y guantes de examinación.
En este sentido Cóccaro sostuvo que «es importante contar con todo este material sanitario. Nos encontramos en la etapa sanitaria más difícil de la historia nuestra ciudad y este nuevo equipamiento viene a dar un salto de calidad».
Asimismo mencionó que «la adquisición del Termociclador PCR nos permitirá brindar un servicio nuevo, y que antes no lo teníamos».