El violento episodio se registró en la madrugada del viernes en el Bar Magallanes ubicado sobre calle Thorne 866 de la ciudad de Río Grande. Dos hombres que se encontraban en el interior del bar, mantuvieron una discusión, y uno de ellos recibió una puñalada en la zona de los pulmones. Horas más tarde, el agredido, falleció en el Hospital Regional Río Grande, por lo que la investigación ahora está caratulada como “homicidio”. El imputado es un hombre de apellido González. El juez Césari junto al fiscal Quadrini asistidos por personal policial, realizaron una inspección ocular la misma jornada de los hechos.
Río Grande.- Ramón Oscar Acosta de 46 años, es la víctima de este violento hecho ocurrido en horas de la madrugada de este viernes, en el interior del Bar Magallanes sito en calle Thorne de la ciudad de Río Grande.
Por su parte, el juez Césari dialogó con los medios de prensa y explicó: “vamos a realizar una inspección ocular en la zona, para poder investigar necesitamos el envión por parte de la Fiscalía. Hablamos siempre en potencial, porque habría sido el lugar del hecho. La persona ingresó en estado grave al nosocomio local y en el horario aproximado a la 1:30, falleció. La causa estaba caratulada como lesiones dolosas, pero hubo un recambio de carátula tratándose de un homicidio doloso o un homicidio simple”.
“Me va a acompañar el fiscal en esta inspección ocular. Solo podemos dar detalles del hecho, tras la indagatoria que se efectuará en la jornada del sábado”.
Lo cierto es que González fue trasladado a Tribunales y se negó a prestar declaración indagatoria por recomendación de la defensa. Ahora el hombre deberá aguardar detenido, la resolución procesal de primera instancia.
El hecho
Ramón Acosta aparentemente mantuvo una discusión con Miguel González, peón de la estancia Pilarica, a quien conocía y con quien habría estado bebiendo, quedando esta persona detenida a incomunicada.
El herido fue trasladado al hospital y en horas de la madrugada del viernes, finalmente falleció, a causa de que las lesiones punzantes le perforaron el pulmón izquierdo.