El Intendente Martín Pérez y secretarios de su gabinete analizaron la situación que atraviesa la zona con respecto a la provisión de agua. También mencionaron las obras que se realizarán con fondos nacionales a partir del convenio firmado con el presidente Alberto Fernández.
Río Grande.- El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con referentes barriales de los distintos barrios de la Margen Sur.
Durante el mismo, analizaron la problemática respecto al abastecimiento de agua de los domicilios de la zona y las obras que son necesarias para evitar estos problemas en el futuro.
El jefe comunal afirmó que «el convenio que firmamos junto al presidente Alberto Fernández, en el marco del programa Argentina Hace, permitirá que el Municipio realice obras para fortalecer un servicio que presenta serios problemas estructurales y evitar que los mismos se repitan en el futuro».
«Encontramos comprensión de parte de los vecinos ante esta difícil situación que atravesamos como ciudad», expresó Pérez, quien agregó que «proyectamos una serie de obras, entre las que se encuentra una planta de rebombeo para inyectar mayor presión al caudal de agua que llega a la Margen Sur».
«Esta obra va a permitir evitar inconvenientes futuros con la provisión de agua», y destacó «la labor que vienen llevando adelante los trabajadores municipales gracias a la cual se evitó una situación más grave.
Por su parte, Mónaco expresó que «existen tres problemas principales: la cisterna de la Margen Sur está pensada para abastecer a 21.000 personas, y hoy en esta zona de la ciudad viven más de 40.000, el segundo problema existe en el tamaño del tubo que traslada el agua» debido a que «el que está en funcionamiento es de 40 centímetros cuando, mínimamente, debería ser de 60 centímetros», mientras que el tercer problema tiene que ver con que «para evitar el desabastecimiento de la cisterna, deberíamos contar con una planta de rebombeo que hoy no tenemos».
A su vez, mencionó que «buscamos trabajar con ellos para concientizar sobre el cuidado del uso del agua, teniendo en cuenta que se vienen días bastantes complicados en cuanto a las bajas temperaturas».