Durante varios días el Rotary Club Río Grande llevó adelante la recolección de calzado y ropa de abrigo, que se promocionó bajo el lema: “Si no lo usás, DONALO”, la que concluyó este vienes con saldo altamente positivo. “Estamos muy complacidos porque la gente de la ciudad siempre es muy solidaria, lo ha demostrado una vez más, y gracias a ello hemos podido actuar como un puente de solidaridad”, dijo el presidente de la entidad rotaria, el profesor Miguel Vázquez.
Río Grande.- Con las entregas que el Rotary Club Río Grande realizó este viernes y sábado a Comedores de la ciudad, dio por concluida la campaña de recolección de calzado y ropa de abrigo, que se promocionó bajo el lema: “Si no lo usás, DONALO”.
La campaña, que ha tenido similares experiencias anteriores, había dado inicio el pasado lunes 6 de julio y se efectivizó hasta este sábado 18 de julio.
“Fueron muchísimos los vecinos que se acercaron hasta el domicilio en el que se dispuso realizar la recepción de calzado y ropa de abrigo, muchos otros también nos llamaron al teléfono que habíamos consignado, ya que se les imposibilitaba acercarse y se pautó que un socio pasara por la casa de cada uno de ellos a buscar la donación. Gracias al trabajo coordinado de los socios se pudo verificar el estado de todo lo recibido y clasificar camperas, pantalones, guantes, bufandas, gorros, medias, pulóveres, zapatillas, zapatos, etc., y una vez realizada esa labor, distribuirlo”, comentó el Presidente Miguel Vázquez.
“Estamos muy complacidos porque la gente de la ciudad siempre es muy solidaria, lo ha demostrado una vez más, y gracias a ello hemos podido actuar como un puente de solidaridad ayudando a quienes en este crudo invierno no están pudiendo cubrir sus necesidades de abrigo, por lo cual evaluamos que esta campaña ha arrojado un saldo altamente positivo”, dijo Vázquez, agregando que “con lo recolectado llenamos dos camiones tipo fletero, y eso pudimos entregarlo a algunas familias en particular y a cuatro comedores de la ciudad, a saber: Comedor de María de María González y colaboradoras; Comedor Alietatí Pies Descalzos de Mabel Acuña, Elba y Priscila Ramella y colaboradores; Comedor Rayito de Esperanza de Cintia López y colaboradoras; y Comedor El Milagro de Paola Bulnes y colaboradores”.
“Nos ha quedado un pequeño remanente de ropa para clasificar y algunos vecinos que visitar, esto lo estaremos haciendo en los próximos días para poder entregarlo lo antes posible y de esa manera seguir ayudando a quienes lo están necesitando por estas horas”, detalló el presidente de la institución rotaria, quien finalizó diciendo que “estamos felices porque una vez más hemos podido cumplir con uno de los objetivos de Rotary, como es la puesta en práctica del ideal de servicio en beneficio de la sociedad”.