En virtud de la disposición del Superior Tribunal de Justicia de establecer una Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande del 20 al 24 de julio el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte suspendió el juicio oral previsto para este lunes 20 de julio.
Río Grande.- La suspensión se mantendrá hasta tanto siga vigente las nuevas medidas dispuestas a raíz de los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días.
Ayer, estaba previsto que se dé inicio al juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real en perjuicio de su ex pareja y otra persona que se encontraba con la mujer en el momento del hecho.
Los hechos
Villalobos fue procesado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y estaba previsto el proceso para este lunes 20 de julio, el cual se suspendió debido a la feria judicial extraordinaria.
El 14 de setiembre próximo pasado, Villalobos protagonizó un violento raíd delictivo, cuando le propinó una feroz golpiza a su expareja y al actual novio de la joven, quien debió permanecer en el Hospital en terapia intensiva por las gravísimas lesiones que presentaba.
Una vez cumplido este objetivo, Villalobos robó el auto de su víctima, en el cual se dirigió al domicilio de la madre de su expareja, atacándola también, tras lo cual huyó a Tolhuin, donde fue detenido un día después.
Pesan sobre el victimario las acusaciones de «homicidio en grado de tentativa, además de “violación de domicilio”, “lesiones graves doblemente agravadas”, “daños” y “hurto”.