La concejala de Río Grande espera hoy conocer si su análisis dará positivo o no, luego de tener a su esposo con COVID y haber mantenido contacto con distintas personas. Dijo que se comunicó con ellos para pedirles que permanezcan en aislamiento preventivo por precaución. Valoró las medidas que anunció el gobernador ayer, si bien consideró que “debieron tomarse mucho antes”. Asimismo, expresó su preocupación por los empleados de las fábricas, porque “es un conglomerado de mucha gente” y hay casos sospechosos que están aislados.
Río Grande.- La concejal Cintia Susñar, cuyo esposo se encuentra infectado de COVID-19, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre el impacto que esta situación causa en su familia y en aquellas personas con las que tuvo contacto. “Ahora estamos un poco más tranquilos, después de que mi marido estuvo hospitalizado. Ya está en casa, mis hijos y yo estamos sin síntomas, de todas maneras el martes a última hora me hicieron el hisopado y espero tener el resultado en las próximas horas. De eso depende también la tranquilidad de la gente que tuvo vínculo conmigo”, dijo.
“El día domingo, cuando nos enteramos de la situación de mi esposo, yo llamé a todos con quienes tuve vínculo y les pedí que se queden en sus casas, que hagan un aislamiento voluntario y preventivo por si llega a aparecer algún síntoma. Según el resultado veremos cómo se sigue, y esto está a cargo del área de Epidemiología”, expresó.
Confirmó que el contagio de su esposo “viene por el trabajador del centro deportivo Cantera, pero tanto la institución como este señor habían tomado todas las precauciones de prevención y eran muy estrictos cuando iban a entrenar. Hacían todo el protocolo previsto por el COE, pero son situaciones que pasan y a las claras demuestran que nos puede tocar a cualquiera, en cualquier momento”, advirtió.
“Es preocupante la situación que vemos en la ciudad, porque cada vez hay más contagios. Escuché las nuevas medidas adoptadas por el gobierno y hay que estar atentos. Ante cualquier síntoma, deben llamar al 107, quedarse en casa, volver a tomar las medidas que habíamos dejado de lado, porque estábamos muy bien, sin contagios, y habíamos vuelto un poco a la normalidad”, planteó.
Relató que su esposo “el jueves por la noche sintió mucho dolor de cabeza y muscular, nunca tuvo fiebre, después tuvo una tos aislada, por momentos. El lunes ya tenía mucha falta de aire y por eso tuvimos que llamar al 107 y lo tuvieron en observación en el hospital y le hicieron los estudios correspondientes. Hoy se encuentra mejor, sigue molesto con dolor de cuerpo, pero está más estable. Tengo fe de que todo va a salir bien”, manifestó.
Respecto del acercamiento de Melella con el intendente Martín Pérez ante esta situación, consideró que “fueron acertadas las medidas y había que tomarlas urgente, como restringir las reuniones sociales, los ingresos a la ciudad. Esto tendría que haber sido mucho antes, al comienzo de la semana que empezamos a tener los contagios en Río Grande. El intendente había salido a pedir por favor que se suspendieran las reuniones sociales, porque está a las claras que había un protocolo establecido con un máximo de personas y los vecinos no son responsables directamente. Hubo un montón de situaciones aisladas que llevaron a esto”, sostuvo.
“Independientemente del gobierno que esté, sabemos que podía pasar, porque es una pandemia a nivel mundial. Más allá del gobernador que esté, se tomaron las decisiones y tenemos que quedarnos en casa, pero me preocupa la situación en el sector privado, de la gente que está en las fábricas, porque es una cantidad importante la que trabaja en las líneas y no escuché alguna medida puntual sobre eso”, observó.
“La preocupación está porque uno tiene contacto con ellos y en algunos casos aislaron a cinco de la línea, pero el resto tiene que seguir trabajando. Por más que tomemos la decisión de no hacer reuniones sociales, sabemos que en las fábricas hay un conglomerado de mucha gente. Me preocupa que no haya habido palabra sobre eso”, señaló.
“Sabemos que el vecino de Río Grande es muy responsable y confiamos en que vamos a salir de esto”, concluyó Susñar.