La Presidenta del Parlamento fueguino suscribió ayer la Resolución de Presidencia N° 0295/20 donde establece el aislamiento preventivo del personal del área de Presidencia, por recomendación del Comité Operativo de Emergencia (COE), desde hoy (por ayer) y por el término de catorce días. La determinación surge “a raíz de un contacto entre personal de esta Presidencia con un posible caso de COVID-19”.
Ushuaia.- En los considerandos del documento administrativo, la Vicegobernadora de la Provincia encomendó a la Secretaría Administrativa de la Cámara “la desinfección de las instalaciones del edificio” de Maipú y Onas de Ushuaia, y determinó que el personal aislado, continuará en la prestación de los servicios de manera remota.
Con el propósito de garantizar prosecución documental, la vicegobernadora Mónica Urquiza también estableció que, a través de las secretarías Administrativa y Legislativa, “se recepcionará la documentación a tramitar”.
Asimismo, prorrogó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 2 de agosto del corriente, para todo el personal del Poder Legislativo. Se trata de la Resolución de Presidencia N° 0291/20.
Urquiza destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Río Grande
La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, destacó el trabajo en conjunto a llevar adelante entre el Gobierno provincial y el Municipio de Río Grande, cuyos equipos trabajarán de manera coordinada frente al COVID – 19.
En referencia a las medidas anunciadas por el gobernador Prof. Gustavo Melella en la tarde de ayer, Urquiza subrayó que “es importante que, en estos momentos, las autoridades coordinen las acciones y esfuerzos necesarios para lograr resultados eficaces en la lucha contra la pandemia que nos afecta a todos”, al mismo tiempo se esperanzó en que se pueda replicar este tipo de trabajo conjunto con la Municipalidad de Ushuaia.
Asimismo, la titular de la Cámara dijo que “más allá de las diferentes miradas desde el aspecto político, todos tenemos la obligación de tender puentes para trabajar en conjunto a favor de la sociedad fueguina, dejando de lado diferencias” y expresó “espero que los equipos técnicos en la órbita económica puedan resolver las diferencias, pero en el mientras tanto, tengo la firme convicción de que en estos momentos debe primar el diálogo y el trabajo en conjunto”.
Respecto a los casos recientes de coronavirus en la Provincia, Urquiza definió que “la sociedad fueguina ya demostró la fortaleza necesaria para controlar el avance de la pandemia y creo que este momento, no será la excepción. Seguiremos tomando todos los recaudos necesarios que nos indican los profesionales de salud para controlar la situación, sin perder de vista la responsabilidad y solidaridad con nuestros vecinos, porque debemos cuidarnos entre todos”.