El artista Javier Elissamburu llevó adelante una nueva muestra pictórica en la zona del acceso portuario en el marco de la exposición de arte ‘La Calle es Mía’ que viene realizando anualmente en la ciudad de Ushuaia.
Ushuaia.- Exposición de arte ‘La Calle es Mía’ (COVID 19) estas exposiciones e intervenciones en la vía pública que el artista Javier Elissamburu viene realizando anualmente en la ciudad de Ushuaia, en diferentes puntos del ejido urbano, se hizo presente en la zona del acceso portuario, sobre el enrejado de los puestos de venta de excursiones marítimas y muelle turístico y el legendario cartel de Ushuaia, (Av. Ing. Jorge Garramuño y Presidente Julio Argentino Roca) con ilustraciones que desarrollara durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Son dibujos donde el artista expresó los diferentes procesos, momentos y circunstancias por las que pasamos en estos más de cien días denominadas por Elissamburu ‘Poética Visual, COVID – 19’.
Presentadas enmarcadas y colgadas a una altura accesible y distanciada entre sí; Elissamburu nos transporta hacia un museo con vista al puerto de la ciudad, al canal Beagle y las montañas, lugares que quedan pintados en su pared.
‘La Calle es Mía’ se trata de un encuentro de obras plástico visuales con los vecinos, trascendiendo la frontera de una sala de exposición y que posibilita que las obras se fusionen, no sólo con la vida cotidiana de los residentes, sino también con la vía pública. Rompe con la institución arte como portadora de autoridad, llegando a un público al cual un museo, un centro cultural no podrá hacerlo. Diferenciándolo del arte público, el arte en la vía pública, y las intervenciones urbanas, esta muestra se presenta con las características visuales opuestas clonando las apariencias de los museos, obras enmarcadas, colocadas a la altura de la visión para que ningún otro elemento interfiera en su lectura; juego de opuestos el museo – la calle.