Así lo aseguró Matías Cardoso en representación de los repatriados tras que enviaran una Carta Abierta al Gobernador Gustavo Melella. Además destacó que son todos ciudadanos fueguinos y que para entrar a la provincia pasaron por estrictos protocolos.
Río Grande.- Matías Cardoso, en representación del contingente de repatriados a la provincia, ayer dio a conocer una carta abierta que ellos le escribieron al Gobernador Gustavo Melella. señaló: “nosotros queremos agradecerle al gobernador y a su gabinete de dejarnos entrar a nuestra ciudad porque somos todos de Río Grande. Muchos nos fuimos solamente por trabajo y por la cuarentena cerraron todas las obras y por eso volvimos. Yo estaba en Cinco Saltos, donde nunca se registraron casos de covid 19”.
Y precisó: “el traslado fue en una combi oficial y nos repartieron en dos grupos y nos repartieron en dos hoteles. En el trasporte venían menores de edad y adultos mayores, teniendo en cuenta que no nos dejaban bajar en ningún lugar y éramos escoltados por la policía hasta salir de cada ciudad. Después, al llegar a San Sebastián nos tomaron la temperatura a todos”.
“Para abordar el micro debimos presentar una declaración jurada adjuntada con un certificado médico que dé cuenta que no teníamos síntomas de covid 19. Ahora estamos a la espera que nos realicen los hisopados para confirmar que no tenemos el virus” remarcó Cardoso.