Así lo dio a conocer el Comisario Darío Rodríguez, responsable del área de Prensa de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.
Río Grande.- El Comisario Darío Rodríguez confirmó que en las primeras 24 horas de haberse decretado la vuelta a Fase 1 en Río Grande de la cuarentena preventiva social y obligatoria, se registraron cuatro detenciones por incumplir la misma.
“Tuvimos una intervención policial por calle Brown al 1100. Debimos intervenir por cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, que deambulaban por la vía pública desoyendo las restricciones”, indicó el funcionario.
Asimismo, Rodríguez explicó que “se iniciaron las actuaciones correspondientes y las medidas judiciales”, aunque destacó que luego “se les dio la libertad”. Esta intervención se transforma en la primera en base al Decreto de la nueva cuarentena.
Se debe mencionar que en esta intervención, actuó la Justicia Provincial, sin que se dé participación a la Justicia Federal que, a lo largo de los primeros meses de cuarentena, fue quien tomó participación en las actuaciones, sumando así, varios cientos de expedientes, que, aunque digitales, sumaron labor a los funcionarios Federales.
Se estima que en esta ocasión, y teniendo en cuenta que las medidas restrictivas son más ajustadas en la provincia que a nivel nacional, actúe la Justicia Provincial de ahora en más.