Algunas fábricas, a pesar del parate de la actividad por el rebrote de casos de COVID 19, comienzan a avanzar incipientemente en el acuerdo de estabilidad laboral definido en paritarias. De a poco trabajadores que revestían como Personal de Prestación Discontinua son pasados a planta permanente.
Río Grande.- El pase de trabajadores que revestían como personal de prestación discontinua a la planta permanente se dio, en principio, en las firmas Brightstar y Aires de Sur. En la primera de estas empresas fueron 10 los trabajadores que fueron efectivizados y en la empresa Aires del Sur se concretaría la incorporación de un número similar, aunque en forma progresiva desde ahora y hasta fin de año.
En el caso de Brightstar, además, se habrían renovado los contratos de 50 trabajadores que ingresaron durante el pasado mes de junio. Según menciona el portal Gremiales del sur, Brightstar cuenta a la fecha con alrededor de 340 operarios efectivos, más los contratados que ahora obtuvieron la renovación de sus contratos.