El Intendente Río Grande dispuso mantener la cuarentena municipal. Realizó anuncios en materia sanitaria. El objetivo principal sigue siendo el de reducir la circulación del virus y, de esta manera, evitar contagios. La cuarentena estricta se mantiene hasta las 00 horas del próximo lunes 17 de agosto.
Río Grande.- A raíz de la extensión de la cuarentena estricta, el Jefe Comunal adelantó, en el marco de la segunda etapa de acciones sanitarias, diversos trabajos a implementar a partir de la semana entrante.
Al respecto, recordó que «en este tiempo difícil que nos toca transitar, nuestra ciudad tiene tres objetivos: eliminar la transmisión comunitaria del virus; disminuir los casos a un dígito y, finalmente, alcanzar los cero casos de contagio; que nadie más se enferme».
Es por ese motivo que «entendemos necesario que se extienda la cuarentena estricta durante una semana más», y agregó que «sabemos lo difícil que es para cada uno seguir en sus casas. También somos conscientes que todos queremos volver ver a nuestras familias y amigos, retomar el trabajo y recuperar nuestro ritmo de vida cómo lo teníamos antes de que comenzara el rebrote».
El Intendente expresó que «para que Río Grande pueda salir adelante tenemos que seguir haciendo este esfuerzo. Seamos responsables y sólo encontrémonos a través de medios digitales».
Asimismo, señaló que el Municipio también está realizando un importante esfuerzo para concretar acciones enfocadas a combatir esta pandemia.
A raíz de ello, indicó que, a partir de mañana, «vamos a comenzar a recibir pacientes leves en el Centro Municipal de Atención, un lugar acondicionado con todos los elementos sanitarios y de entretenimiento para poder sobrellevar el tiempo de cuarentena de la mejor manera posible».
También, adelantó que «especialistas del instituto Malbran se encuentran en contacto con nuestros profesionales para corroborar el funcionamiento del Laboratorio de Análisis Vlínico y Biología Molecular para poder comenzar a procesar las muestras de los hisopados en nuestra ciudad».
Además, en el marco del Programa de Asistencia Covid, mencionó que «trabajamos en el anexo municipal de seguimiento epidemiológico en red con el área sanitaria del gobierno. Esto va a permitir realizar un mayor y mejor seguimiento de las personas contagiadas y aisladas. Es fundamental lograr aumentar la cantidad de personas hisopadas y disminuir la tasa de duplicación de contagios que hoy es muy alta».
Pérez expresó que, en este escenario, «el Municipio continuará trabajando con guardias mínimas y el personal de servicios esenciales seguirá desempeñando sus tareas donde se lo necesite. Tengan claro que estamos juntos en esto y trabajamos todos los días para cuidarlos y protegerlos».