Así lo sostuvo el Intendente Pérez, quien celebró la decisión de que los comercios puedan trabajar “a puertas cerradas” bajo la modalidad de delivery a partir de hoy martes.
Río Grande.- El Intendente Martín Pérez explicó que “hace dos días le solicité vía telefónica al Gobernador Gustavo Melella que evalúe la posibilidad de habilitar la actividad de los comercios a partir del martes próximo», pero aclaró: “le sugerí que la modalidad de venta sea a puertas cerradas y con entrega a domicilio exclusivamente».
«Los riograndenses necesitamos encender nuestra economía local, por ello celebro este primer paso de reiniciar un trabajo muy ordenado con los comercios locales para que puedan volver a recuperar sus ventas», destacó Pérez.
“La medida va aliviar, aunque sea un poco, la dura situación económica que están atravesando los negocios en general producto de la pandemia y de dos años anteriores muy malos en términos de ventas”, justificó.
El Jefe Comunal solicitó a los comerciantes “mantener un protocolo de seguridad estricto, que proteja la salud de los trabajadores y con un servicio de entrega domiciliaria controlado para disminuir al mínimo cualquier situación de riesgo de contagio».
Al respecto, recordó la presentación realizada junto al Presidente del Concejo Deliberante y el Interbloque oficialista de un proyecto de ordenanza para regular el servicio de delivery con dos objetivos: “brindar mayor seguridad y salubridad a los envíos, y lograr oportunidades de trabajo genuino para aquellos que ejercen esta actividad», explicó sobre la necesidad de generar una nueva normativa que encuadre este servicio.
En relación a la habilitación para realizar salidas recreativas, Perez señaló: “le pedimos a todos la mayor responsabilidad y cuidado para evitar riesgos de contagio”.
Por último, como viene sosteniendo hace tres semanas, volvió a solicitar a los vecinos “no realizar ningún tipo de reunión social, ni con amigos ni con familiares”; a lo que agregó: “los epidemiólogos han comprobado en todo el país que son la principal causa de la multiplicación de los contagios, porque es el momento en que más nos relajamos y dejamos de respetar las normas de salubridad que recomiendan hasta el cansancio los médicos”.