La convocatoria fue el sábado por la mañana, en calle Almafuerte al 400, lugar en que un grupo de personas escrachó a otro hombre denunciado en enero de este año, por hechos de abuso sexual cometidos hace varios años. Otras de las manifestaciones fue en el barrio Aeropuerto, en las puertas de la casa de Claudio Guerrero Villarroel, quien deberá enfrentar al Tribunal de Juicio Oral, de un momento a otro, acusado de al menos 7 hechos de abuso en la vía pública; además de una causa anterior mucho más grave y que aún no se resuelve en la justicia.
Río Grande.- En su gran mayoría, quienes se manifiestan fuera de los domicilios de sujetos imputados en causas por abuso sexual a niñas, niños o adolescentes, son madres y jóvenes familiares de víctimas.
Roxana vive en el mismo predio donde hubo manifestaciones y señaló, “recién esta semana tuvimos audiencia con el juez después de la denuncia por un grave hecho que mi hija nos contó recién a fin de año que sucedió hace 8 años y hoy tenemos muchos problemas de convivencia acá por eso queremos que a este señor lo saquen de acá, no lo queremos más acá mientras se aclara todo”, refirió a Resumen Policial.
Asimismo otra mujer, sobrina del acusado, refirió sobre un hecho de abuso en 1992, “yo sufrí un abuso de parte de esta persona en aquel entonces nadie te creía y no tuvimos las herramientas para hacer una denuncia y quedó en la nada, hoy me expongo para que se haga justicia y nadie tenga que volver a sufrir por una situación de este tipo”, comentó.
El lugar tuvo una custodia policial en el domicilio y refuerzos preventivos en las inmediaciones pero la protesta fue pacífica, prometiendo el grupo de mujeres que continuarán con esta iniciativa de escraches.
Segundo escrache
Otra manifestación fue en las puertas del domicilio de Claudio Antonio Guerrero Villarroel, el empleado municipal excarcelado la semana pasada por prescribir el plazo de prisión preventiva sin la realización del juicio oral.
El escrache se realizó de manera pacífica, también estuvieron presentes en su gran mayoría mujeres, familiares de víctimas de abusos y que ahora, a raíz de las laxas medidas judiciales, se manifiestan en busca de justicia.
Esta vez el domicilio fue en calle Los Ñires del barrio Aeropuerto. Con un panorama completamente diferente al sucedido en Chacra IV, las mujeres exhibieron carteles e imágenes del rostro del acusado.
Guerrero Villarroel será indagado en el marco del sumario administrativo municipal
Desde el área de Legal y Técnica del Municipio de Río Grande informaron que, en los próximos días, se procederá a realizarle la indagatoria administrativa a Claudio Guerrero Villarroel.
Se debe mencionar que este sujeto, empleado municipal fue excarcelado en los últimos días, en función de una resolución del Poder Judicial, previo a ser sometido al juicio oral y público, será indagado en sede administrativa del Municipio de Río Grande.
Una vez concluida la misma, continuará su curso el sumario administrativo hasta se conozca el veredicto judicial.