El hecho ocurrió en las últimas horas del lunes. Sus restos serán velados en la cooperativa de agua de la localidad puntana. Sus hijas Victoria, Antonella y el nieto de Martín Garay, no pudieron llegar a despedirse. El hombre cursaba la última etapa de un cáncer de pulmón.
San Luis.- Las jóvenes son oriundas de la ciudad de Río Grande. En reiteradas ocasiones fueron rechazadas sus solicitudes para ingresar a San Luis a fin de acompañar a su padre, Martín Garay, en sus últimos días. Esto no ocurrió, el hombre falleció cuando Antonella, Victoria y un nieto, estaban en viaje por tierra, es decir, iban a viajar desde Río Grande a San Luis.
La abogada de la familia, Emma Matorras, confirmó la información en el programa radial Código F de Radio Rivadavia, explicó: “Victoria y Antonella están muy afectadas porque no pudieron despedirse de su papá. Se enteraron de la noticia en San Julián, provincia de Santa Cruz“.
La letrada afirmó que este martes por la mañana hablará con las jóvenes para saber si continuarán el viaje o no, aunque ella estima que querrán llegar a estar con su familia y darle el último adiós a su padre.
Tras 12 días de solicitar su ingreso a la provincia, las jóvenes habían recibido el domingo al medio día la primera autorización del Gobierno de San Luis para estar con su padre pero les pedían en un principio que pagarán el alojamiento en un hotel y que hicieran la cuarentena de 14 días. Después les ofrecieron alojamiento gratuito en la ULP, pero igualmente debían hacer los 14 días de cuarentena. Finalmente este lunes por la tarde, el Comité de Crisis, había autorizado a las jóvenes para que pudieran ingresar con PCR Negativo y realizar una cuarentena de 7 días en las residencias de la ULP.