BGH presentó el modelo Trifunción, que tiene la particularidad de actuar como microondas, grill y convección. “El Trifunción es el modelo tope de gama de la categoría microondas. En Argentina, BGH es la única marca que lo fabrica localmente en su planta de Río Grande”, asegura Daniel Rosenfeld, COO de BGH Consumer. El equipo puede cocinar y descongelar y tiene cinco niveles de potencia.
Río Grande (BaeNegocios).- A pesar de que, por el efecto pandemia, el segmento tuvo una caída del 22%, las empresas buscan aprovechar el cambio de hábito de los consumidores.
En época de aislamiento y bolsillos restringidos, las empresas del sector de artículos para el hogar están detectando las necesidades que tienen los consumidores de pedir menos delivery y cocinar más en casa.
Por eso no extraña que muchas compañías hayan aprovechado este momento para lanzar al mercado productos innovadores. Por caso, el grupo local BGH presentó el modelo Trifunción, que tiene la particularidad de actuar como microondas, grill y convección.
“El Trifunción es el modelo tope de gama de la categoría microondas. En Argentina, BGH es la única marca que lo fabrica localmente en su planta de Río Grande”, asegura Daniel Rosenfeld, COO de BGH Consumer. El equipo puede cocinar y descongelar y tiene cinco niveles de potencia.
La apuesta se da en un momento complicado para el sector de electrodomésticos. En el segundo trimestre, las ventas de la industria tuvieron una caída promedio del 30 por ciento. Impulsado por el efecto inflacionario, la facturación por artículos del hogar alcanzaron los $34.397,6 millones a precios corrientes, con un aumento interanual del 31,1 por ciento.
Concretamente en el rubro microondas, BGH controla la categoría desde hace una década con un 40,3% del market share. En el primer trimestre del año alcanzó una participación del 48% del total de las unidades vendidas, tendencia que también se mantuvo en abril. En ese segmento, también compiten marcas como Atma, Samsung y Philco. El rango de precios es amplio: una aparato sofisticado puede llegar a los $250.000 y también se pueden conseguir equipos por $18.000.
Efecto pandemia
El efecto Covid-19 impactó las ventas desde Tierra del Fuego al continente. En este caso, la caída alcanzó el 22 por ciento. En los primeros siete meses de 2019 se despacharon 128.000 unidades, contra las 100.000 del mismo período de este año. En cuanto a las ventas de BGH, la caída fue mayor. Por el estancamiento de la economía, la empresa nacional tuvo una merma del 34%, representada en 55.800 unidades de BGH y 3.265 de su marca Likon.