En el contexto de la Comisión de Economía de la Legislatura, se recibió a la Federación de Bomberos de la provincia. También estuvieron presentes cuarteles de Río Grande en forma virtual. “Es un tema muy sensible para la sociedad, de debate desde hace varios años”, compartió el presidente de dicha comisión, el radical Federico Sciurano.
Ushuaia.- A raíz de la presencia de los bomberos en la Legislatura, Federico Sciurano, presidente de la comisión Nº 2, dijo que “es un tema muy sensible para la sociedad, de debate desde hace varios años”.
“Las instituciones bomberiles son respetadas, queridas y reconocidas por la sociedad de Tierra del Fuego y hay que recibirlos con atención y respeto cuando tienen planteos que hacer a la Legislatura”, aseguró.
Los representantes de Bomberos de la provincia realizaron un “planteo relacionado con el atraso en el envío de los fondos del gobierno de la provincia y expresaron la necesidad de que sea aperturada la cuenta correspondiente a fondos específicos en el Banco de Tierra del Fuego”.
Cabe recordarse que la ley 736 y sus modificatorias crean un fondo específico para los Bomberos a partir de un porcentaje de la recaudación de los ingresos brutos provinciales.
El reclamo de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego también giró alrededor de la demora en los pagos y las deudas que mantiene el Gobierno desde 2018. En este contexto estaba presente el funcionario Daniel Facio, secretario de Protección Civil, pero se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 2 de septiembre a las 15 horas, dados los problemas de conexión que no permitían la correcta comunicación.