A instancias del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, los paritarios de ambas partes (Representantes de los trabajadores y la Obra Social Estado Fueguino) se reunieron en sucesivos encuentros, concluyendo en un acuerdo formal en la presente jornada. Acordaron una recomposición salarial de un 25% retroactivo a marzo y bonificable de $13.500, a partir de septiembre.
Río Grande.- La mesa acordó una recomposición salarial de un 25% retroactivo a marzo, además una suma remunerativa y bonificable de $13.500, a partir de septiembre, dándose un nuevo paso en el plan de recomposiciones salariales dentro del Estado provincial, y mejoras en las condiciones laborales de los servidores públicos, luego de 4 años de deterioro en los haberes.
En la reunión paritaria, también se convino en comenzar a discutir sobre los borradores del Convenio Colectivo específico del sector, a fin de tratar las condiciones laborales, edilicias y de la carrera administrativa.
De las distintas audiencias que se realizaron en forma física y virtual, participaron los Paritarios de ATE, UPCN y ATSA; contando con la presencia de los Secretarios Generales Carlos Córdoba, José Luis Ríos y Jorge Daniel Saravia, respectivamente, en representación de los trabajadores.
Por la administración de la Obra Social del Estado Fueguino hicieron lo propio los paritarios designados y sus autoridades, la presidenta Mariana Hruby y su vicepresidente Leonardo Olgiatti.