Este domingo, en la plaza Almirante Brown y otros sectores de la ciudad, un grupo de mamás con Pañuelos Amarillos, realizaron una actividad de concientización respecto de esta organización que da sus primeros pasos en Tierra del Fuego. Este color distintivo, significa la lucha que llevan adelante, un grupo de mujeres, madres de niñas y niños, que han sufrido hechos de abuso sexual, cuyas causas, están en trámite y esperan un juicio.
Río Grande.- No solo están utilizando las redes sociales para hacerse ver, y oír, sino que también han salido a las calles para dejar en claro su pedido, y objetivo con los Pañuelos Amarillos. Justicia para hijas e hijos víctimas de abuso sexual.
La primera intervención se vio hace unos días en los postes de alumbrado público que se encuentran en el tramo entre la rotonda denominada como la Del Cristo hasta donde se encuentran las instalaciones del Juzgado provincial.
Cabe destacar que el objetivo primordial que persiguen las madres se relaciona con acompañar y defender a víctimas de abuso sexual infantil, haciendo especial hincapié en las madres para acrecentar su fortaleza.
Las madres que esperan justicia por sus hijos, estuvieron durante la jornada del domingo, en la Plaza Almirante Brown.
En ese lugar, las mujeres repartieron pañuelos amarillos, además de explicarle a cada uno de los transeúntes, el espíritu de la lucha que las madres, junto a sus familias, lleva adelante.
Una de las mamás, explicó que ella se encuentra esperando desde hace 2 años y 8 meses para que juzguen al abusador de su hija quien aún es menor.
“Lo que buscamos las madres es que caiga sobre estos abusadores todo el peso de la ley y sean condenas ejemplificadoras y contundentes”.
Las madres de pañuelos amarillos “no somos más que mamás quienes nos encontramos esperando que se haga justicia por nuestros hijos abusados”.
Pañuelos Amarillos fue creada hace poco tiempo en Tucumán y en pocos meses ya tiene referentes en muchas de las provincias de la Argentina.