Se trata de 6 residentes del Centro “San Vicente de Paul” que recibieron el alta médica este lunes. Sus edades oscilan entre los 85 y 92 años. “No hay más que palabras de agradecimiento”, expresaron al recibir el alta.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, informó que este lunes recibieron el alta médica seis pacientes adultos mayores residentes del Hogar “San Vicente de Paul”, quienes estaban internados en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19.
Se trata de seis adultos mayores de entre 85 y 92 años de edad, que fueron recibidos en el Centro para Pacientes Leves de COVID, donde permanecieron al cuidado del personal de salud municipal y este lunes felizmente recibieron su alta correspondiente.
Al respecto, Elba Nimer, la responsable del mencionado Hogar, indicó que “estamos muy agradecidos, porque transitamos este periodo muy acompañados. Desde marzo, que empezó esta situación, la Municipalidad nos ha brindado todo el acompañamiento y más”. “Nunca nos sentimos solos y eso queremos destacarlo”, subrayó.
En relación al primer contacto con el virus y la incertidumbre que esto generó en la población del hogar de adultos mayores, Nimer detalló que “era una situación inédita, desconocida para todos y no sabíamos como la íbamos a atravesar. Cuando hicimos el hisopado y nos dio positivo, lo primero que hice fue llamar al Intendente y él enseguida organizó todo para que nos cuiden. El Municipio siempre estuvo ante cualquier requerimiento que tuvimos. No hay palabras para agradecer como nos han atendido”.
El intendente Martín Pérez inauguró el Centro Municipal de Cuidados con el objetivo de que los pacientes leves o asintomáticos de COVID-19 transiten la cuarentena de manera segura, y que puedan transcurrirla aislados de sus convivientes o de otras personas, con el fin de aplanar la curva de contagios y ayudar a descomprimir la demanda en el Hospital local.
Cabe recordar que el ingreso al Centro Municipal de Cuidados se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Hospital Regional Río Grande. El Nosocomio local determina cuáles son los pacientes que están aptos para recibir una atención leve, y deriva a las personas que ya cuentan con los análisis clínicos necesarios para estar en conocimiento de su estado actual de salud.
El Centro está totalmente equipado para garantizar a los pacientes una rehabilitación segura, cuenta con médicos y enfermeros que los atienden en guardias de 24 horas. Además, el lugar cuenta con 24 camas con oxígeno; oxímetros de pulso; tensiómetros; electrocardiógrafo; sueros; broncodilatadores; desfibrilador; stock de medicamentos intravenosos y orales; y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.