La utilización de medios electrónicos o telefónicos ha aumentado desde el inicio de la pandemia, más del 70%. Con esto, también se ha modificado la modalidad de cometer ilícitos; entre ellos, a través de llamados telefónicos. Por este motivo, desde la Policía Provincial, emitieron una serie de recomendaciones a la comunidad, para evitar ser blanco de la delincuencia.
Río Grande.- “Tenés que saber que ningún organismo nacional, provincial o municipal puede realizar un llamado para solicitar depósito de dinero o avanzar con pagos o cancelaciones de deuda”, detallan.
“Ninguna entidad bancaria pide información ni datos personales por teléfono o correo electrónico ni por mensajes de texto”.
Asimismo, “Los estafadores buscan información en las cuentas de redes sociales, en los perfiles públicos de bases de datos públicas y, también, en bases de datos ilegales”.
“Mientras más datos personales tengas publicados y accesibles para todos, más fácil les resulta a los estafadores conocerte a vos y a los integrantes de tu familia”, agregan.
Y por último indican, “Es importante que revises las configuraciones y permisos de tu computadora y celular para asegurar la privacidad de los datos que contienen”.