El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal Gabriel De la Vega y las subsecretarias de Desarrollo Territorial, arquitecta Irupé Petrina, y de Vivienda municipal Yanira Martínez, entregaron a 27 familias los lotes de la urbanización Gral. San Martín.
Ushuaia.- Las familias pudieron recorrer sus propios terrenos, en el marco de las entregas programadas que viene llevando adelante la Municipalidad con los cuidados y prevención que requieren la pandemia.
“Estamos cumpliendo con el compromiso del intendente Walter Vuoto que estableció como prioridad al asumir, comenzar a trabajar con la demanda habitacional después de 20 años en que estuvo cerrada en Ushuaia, y ha costado mucho llevar adelante este gran trabajo, pero continuamos haciéndolo”, manifestó el Jefe de Gabinete.
“Sentimos orgullo al ver en cada vecino y vecina la alegría de tener su tierra y seguimos avanzando. Hoy estamos entregando a 27 familias de la ciudad sus lotes con los certificados que les permiten trabajar en el cercado y con el área de Obras Privadas del municipio en todo lo que tiene que ver con la presentación de planos”, continuó Ferreyra.
Agregó además que “seguimos avanzando aún en este contexto de pandemia y de crisis económica, y estamos entregando estos lotes que ya tienen la apertura de calles y la obra de agua y cloacas finalizadas, que luego habrá que trabajar con los organismos provinciales que tienen esa responsabilidad”.
“Con los vecinos pudimos conversar sobre todo el trabajo que venimos haciendo junto al gobierno nacional, y la fuerte mirada federal que tiene el Presidente Alberto Fernández y sobre todo el compromiso que tiene con nuestra ciudad, para seguir acompañándonos, a través de distintos programas y operatorias que puedan facilitarle también la construcción de sus viviendas”, agregó.
Equipos de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial acompañaron a las familias hasta su propio terreno donde se les hizo entrega de la certificación de amojonamiento, donde podían verificar en el lugar, los límites de cada predio.
La subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Petrina, indicó que “se trató de una nueva entrega de certificados de mojones de los lotes del sector 1 de la Urbanización General San Martín, que comprende 500 lotes. Las entregas las estamos realizando por etapas debido a la pandemia del coronavirus y la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios”.
El concejal Gabriel de la Vega acompañó a las familias y dialogó con ellos en sus propios terreno y destacó que “hace unos años hablábamos sobre que no había tierras y hoy la gestión del intendente Vuoto está entregando esta tierra para la gente que lo necesita”.