El Ministerio de Finanzas Públicas destinó más de 577 millones de pesos para la asistencia alimentaria mediante bolsones y módulos. El acompañamiento fue para atender demanda espontánea, a quienes asisten a comedores escolares y beneficiarios de planes sociales.
Río Grande.- El Gobierno de la provincia, a través del Fondo de Insumos Alimentarios entregó 306 mil módulos para asistir a las familias fueguinas. Los módulos comprenden insumos secos y frescos (fruta y verdura, carne, pollo).
En ese sentido, los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Humano, trabajaron conjuntamente con diversas áreas de la cartera económica a fin de coordinar la logística de compra y entrega de los alimentos.
Cabe destacar que en el período de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio todas las áreas de Gobierno estuvieron abocadas a la atención y acompañamiento de la comunidad tanto en la asistencia alimentaria, sanitaria y de seguridad. Como así también las Fuerzas de Seguridad tanto provinciales como nacionales, colaboraron en las distintas acciones implementadas en pos de poner al Estado Provincial al servicio de cada fueguino y fueguina.
En este sentido, la oficina Provincial de Contrataciones especificó los kilos de alimentos que se compraron y forman parte de los bolsones frescos. Indicaron que entre carne roja y blanca se adquirieron mas de 1 millón de kilos; pan saludable 99 mil kilos; frutas y verduras 1,5 millones de kilos; alimentos no perecederos 1,2 millones de kilos; leche en polvo 146 mil kilos y leche líquida descremada 256 mil litros, todo esto hasta septiembre incluido.
A su vez, precisaron que junto con los alimentos mencionados se entregaron módulos secos conformados por aceite, arroz, azúcar, fideos guiseros, soperos y tallarines, harina de trigo 000, lentejas, levadura en polvo, mate cocido, te, mermelada, polenta, puré de tomates, sal fina.
Cabe destacar que dentro de la composición de bolsones también se incluyen alimentos específicos para aquellas personas celíacas y/o diabéticas.