La información se conoció durante el fin de semana, a través de la cuenta de Facebook de Dexter Leal, joven riograndense que debió presentarse en sede policial a radicar una denuncia, debido a que fue víctima de “suplantación de identidad seguido de fraude”, con el fin de utilizar una cuenta de Ualá a su nombre y estafar a personas de diferentes provincias.
Río Grande.- Dexter Leal es un joven activista del movimiento LGBTIQ+ en la ciudad de Río Grande. El mismo, durante el fin de semana, debió presentarse en sede policial a fin de radicar una denuncia, a partir de lo que fueron una segudilla de ataques y escraches en redes sociales, no sólo acusándolo de las estafas que según otras personas, de otras provincias, había realizado, sino también, usando toda clase de descalificativos, debido a su identidad de género.
Dexter en sus redes explicó: “Sufrí un crimen super feo de suplantación de identidad seguido de fraude. O sea que alguien se hizo pasar por Dexter Leal, presuntamente en otra ciudad, para chorearle plata a gente de distintas provincias -mínimo 4 casos-, mediante una cuenta virtual Ualá”.
“Por suerte utilizaron información errónea mía por lo que fue sencillo probar que no estoy involucradx”, y vuelve a explicar, “Yo en el 2015 realicé un cambio de información en mi identidad”.
En otro párrafo, Dexter cuenta: “Debido a ésto es que una persona de Buenos Aires realizó un escrache muy agresivo utilizando fotos personales, donde salgo con consignas políticas (por ejemplo muerte al macho) y símbolos relacionados a las causas que defiendo (pañuelo verde y feminismos, bandera LGBTIQ+, foto de abanderadx, etc)”.
Por un lado, fue el escrache y acusación debido a las estafas, que Dexter habría realizado, mientras que por otro carril, continuaron los ataques, debido a su identidad sexual.
“Este escrache fue utilizado por varias cuentas Fakes y trolls para relacionarlo con mi trabajo y recontra bardear” y agregó “se fue sumando más gente que no conozco haciendo una hermosa bola de nieve cargada de odio, incluyendo amenazas directas de muerte, golpes, y tortura por varias personas” y aclaró, “Al menos una -de esas personas- se encuentra privada de su libertad, todo turbio”, asegura.
“Y como era de esperarse este odio tomó todos los tintes nefastos a los que, lamentablemente, ya estoy acostumbradx: homofobia, gordofobia, transfobia, entre muchas otras cosas horribles que tuve que releer para realizar la denuncia”.
En este sentido, Dexter agradeció a las personas que ante tamaña situación, le brindaron su apoyo y contención.