El gobernador Gustavo Melella se dirigió a la comunidad remarcando el “compromiso de todos para continuar atravesando esta pandemia con el mayor de los esfuerzos y de la mejor manera posible”. Valoró la responsabilidad de cada fueguino y fueguina para “cuidarnos entre todos”.
Río Grande.- El Mandatario provincial Gustavo Melella envió un mensaje a la comunidad este domingo donde remarcó que “seguimos viviendo y transitando esta pandemia que nos tocó a nosotros, como a todos en el mundo, pero como decimos siempre tenemos que transitarla de la mejor manera posible”.
Además aseguró que “es cierto que hemos vivido momentos duros y mejores momentos, pero tenemos que mirar hacia adelante, sin negar lo que ha pasado, pero la verdad es que los fueguinos nos hemos comportado muy bien” valorando que “en este tiempo desde que iniciamos la cuarentena, no solo hemos reforzado y puesto el servicio de salud pública en las mejores condiciones, sino que hemos dado muchos logros, cada uno de ustedes y cada uno de nosotros”.
En ese sentido, Melella entendió que “en este momento donde llegamos a una circunstancia donde quizás estamos cansados, agobiados y hay dificultades, tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que seguir caminando en medio de esta pandemia” y precisó que “tenemos resultados que son buenos, alentadores, que son positivos”.
“Es cierto que todos queremos vivir de la manera más parecida a lo que vivíamos antes, que queremos abrir nuestros comercios; un restaurante; el turismo; la hotelería y la industria, lo podemos hacer, pero como decimos siempre, cuidándonos” remarcó.
De igual modo, el Mandatario Provincial señaló que “sé que queremos salir a caminar o encontrarnos en una plaza con los amigos, lo podemos hacer, pero todos nos tenemos que seguir cuidando” y reiteró que “es importante que cada uno de nosotros nos cuidemos, porque si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás”.
A su vez, Melella insistió que “tenemos que tener muy presente cuidar a nuestros adultos mayores; a la población de riesgo. Ahí tenemos que estar atentos; ser solidarios; ser gente buena como lo somos siempre los fueguinos, que estamos atentos a lo que el otro necesita”.
Asimismo, el Gobernador valoró que “hoy tenemos que cuidar mucho el sistema hospitalario que ha crecido, que se ha reforzado pero no es infinito, y ahí también está nuestro compromiso” asegurando que “nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud dejan todos los días lo mejor de sí para cuidarnos y los tenemos que cuidar a ellos, por eso tenemos que seguir caminando, mirando hacia adelante con mucha esperanza cierta pero cuidándonos todos”.
“Creo que cada uno de los fueguinos y fueguinas tenemos ese compromiso que nunca lo hemos abandonado y ahora más que nunca lo tenemos que hacer” concluyó.