El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, destacó la transmisión que la institución legislativa realizó para comenzar a analizar el proyecto de Presupuesto Municipal para el Ejercicio Financiero 2021.
Río Grande.- “Ha sido una transmisión histórica del Concejo Deliberante”, sintetizó von der Thusen a la hora de destacar el esfuerzo tecnológico realizado por los Concejales, el Municipio y el personal del Concejo Deliberante para transparentar la discusión del Presupuesto en base al proyecto elevado por el Poder Ejecutivo Municipal.
Von der Thusen mencionó que “durante tres horas, a través del Facebook de Prensa del Concejo Deliberante hemos transmitido la exposición de los funcionarios municipales que fueron protagonizadas por el secretario de Finanzas Públicas, Diego López; la secretaria de la mujer Alejandra Arce y la secretaria de Salud Dra. María Eugenia Cóccaro.
Además, reveló que durante la transmisión también participó, de manera remota, el intendente de la ciudad, Martín Pérez en lo que calificó como “un gesto importante” por parte del Jefe Comunal dado que “no recuerdo la presencia de un Intendente en una reunión de Comisión durante los períodos que he sido Concejal”.
El Presidente del Concejo Deliberante señaló que desde su gestión al frente de la institución “siempre hemos trabajado para que los vecinos sepan en que trabajamos sus representantes y como lo hacemos, y a partir de allí hemos buscado métodos de transparencia para que la sociedad también participe de manera activa”.
Y en tal sentido destacó que “la pandemia por el COVID-19 aceleró ese proceso de apertura tecnológica a la comunidad y hemos sido una de las instituciones pioneras en las transmisiones en línea y la reunión que hemos mantenido hoy por el Presupuesto para el año próximo nos deja muy conformes y con la satisfacción de que estamos alcanzando los objetivos que nos trazamos originalmente”.
Además, remarcó que “las tecnologías evolucionan con rapidez y sabemos que aún podemos mejorar más y por eso continuaremos avanzando en el mismo sentido para brindar mayor calidad en este servicio de comunicación y transparencia hacia los vecinos de Río Grande”.