Ayer, en los Tribunales, en medio de un acampe y un bocinazo convocado por las Mamás de Pañuelos Amarillos, alegó la defensa de Marcelo Saldivia, el Doctor Alejandro de la Riva. El abogado pidió la absolución de su defendido y el viernes serán los alegatos.
Río Grande.- Al concluir su alegato, el defensor Alejandro de la Riva comentó, “solicitamos la absolución porque el único elemento que teníamos era la audiencia del 105 –la Cámara Gessel- y muchísimas contradicciones al punto tal que tuvieron que pedir la presencia al tribunal para que declare para decir que había sido penetrada, nosotros vinimos acá por abuso sexual simple y nos encontramos que con una ampliación siempre se preserva a las víctimas, en este caso la hicieron declarar para que diga que sí que la penetró”, se quejó en declaraciones a Resumen Policial, sobre la determinación del Tribunal de que en este caso si hablara la víctima en juicio.
“No lo dijo en el 105 ni en las otras dos veces que declaró”, reiteró De la Riva, “declaró en el 105, declaró cuando ratificó la 105, y después declaró cuando a instancias de la fiscalía investigaron si su hermanita había sido víctima de algo, y dijo no a mi hermanita no le pasó nada y la cuarta vez dice esto”, agregó el abogado.
“Nosotros hicimos todas las reservas de recursos federales y esperamos la sentencia, el viernes a las 10 de la mañana”, dijo para concluir.