La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperrón y diversos funcionarios provinciales y municipales participaron este domingo del acto homenaje al cumplirse 3 años de la desaparición de la nave. Cabe destacar que la Municipalidad de Ushuaia participó del sentido homenaje a los 44 tripulantes del sumergible argentino.
Ushuaia.- En el breve encuentro, en primer lugar se realizó un minuto de silencio y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento, que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes de Ushuaia. Luego se compartió una oración de un párroco y un pastor, tanto para los caídos como para sus familiares.
El muelle de la Base Naval Ushuaia, fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.
Al respecto del Homenaje, Urquiza destacó que “para todos los argentinos, y para los fueguinos en particular es una jornada especial, y no podíamos dejar de estar para homenajear a los 44 tripulantes del submarino” y agregó “ojalá algún día sepamos qué fue lo que sucedió, sobre todo por los familiares de quienes estaban en el submarino”.
Del acto también participaron en presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, el ex vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, el Capitán de Navío, Marcelo Alejandro Dalle Nogare, el subjefe de la Policía de la Provincia, Oscar Alfredo Barrios Kogan y ex combatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia participó del sentido homenaje a los 44 tripulantes
En representación de la Municipalidad de Ushuaia y del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete municipal David Ferreyra asistió al homenaje que se realizó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse el tercer año del hundimiento. “Nuestro homenaje es no olvidarnos y reconocer a nuestros héroes, que dieron la vida por defender la soberanía de la Patria”, expresó Ferreyra.
Destacó que “presenciamos y participamos de este sentido homenaje que se realizó aquí, en Ushuaia, el último puerto donde estuvo el ARA San Juan antes de su hundimiento”.
“El acto tuvo lugar en el marco de los homenajes que se realizaron en el país, y la Armada Argentina, en el acto central que se llevó adelante en Mar del Plata, entregó el pabellón nacional, las jinetas y espadas correspondientes al ascenso post morten que decretó el Presidente de la Nación Alberto Fernández para nuestros 44 tripulantes”, concluyó.