En el Día de la Defensa Civil Nacional, el Municipio homenajeó y resaltó, a través de un spot institucional publicado en sus redes sociales, la importante labor que día a día realizan los trabajadores y trabajadoras de la entidad mencionada. «Visibilizar su tarea es un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan por el bien común de todos los riograndenses», destacó el intendente Martín Pérez.
Río Grande.- El 23 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día de la Defensa Civil Nacional. El mismo fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país: el terremoto de Caucete, en la Provincia de San Juan, el 23 de noviembre de 1977.
En este día se busca reconocer a los trabajadores y trabajadoras del área de Defensa Civil, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ciudadana Municipal, cuyo propósito es acompañar a la ciudadanía mediante la realización de acciones en defensa del bien común y para limitar los daños causados por hechos fortuitos.
La labor de la Defensa Civil Nacional se rige por los principios de solidaridad social y ayuda mutua. Asimismo, presta servicios de asistencia sanitaria, salvamento, comunicaciones, transporte, asistencia social y rehabilitación de servicios esenciales.
El Municipio de Río Grande recuerda también, en este día especial a Domingo Palma, quien fuera el primer director de Defensa Civil y ciudadano ilustre de la ciudad.