El viernes se dio a conocer el veredicto en el juicio oral no público contra Claudio Antonio Guerrero Villarroel, quien llegó al proceso en libertad, pero recibió una pena de 18 años de prisión, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en un número indeterminado de veces en concurso real con promoción de la corrupción agravada, imputado por abuso sexual agravado y otras siete causas de abuso simple y exibiciones obscenas.
Río Grande.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Claudio Guerrero Villarroel a la pena de 18 años de prisión y a una multa de $15.000 por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en un número indeterminado de veces en concurso real con promoción de la corrupción agravada. Sumándose abuso sexual simple reiterado 4 hechos, tentativa de abuso sexual simple, exhibiciones obscenas 2 hechos, ocurridos en Río Grande.
El martes pasado, los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe consideraron probado los hechos, unieron los alegatos y solicitaron 18 años de prisión con detención inmediata, mientras que el Dr. Alejandro De la Riva alegó la absolución de su defendido, en rechazo a una de las imputaciones en referencias a los manoseos en la vía pública.
En ese sentido, el Tribunal compuesto por Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González, desestimó por inadmisibles la nulidades propuestas por el defensor.