El video en el que se puede observar a un sinnúmero de jóvenes participando de una fiesta clandestina, se viralizó a través de las redes sociales. El escenario para que ocurriera esta reunión, fue el Lago Yehuin. Se estima que asistieron al lugar, unas 2.000 personas jóvenes. Además, hubo un herido. La situación causa preocupación entre las autoridades, ya que no se respetó ninguna clase de protocolo sanitario.
Tolhuin.- En las imágenes del video viral, se puede observar a personas alrededor de una carpa sin distanciamiento social y sin barbijo, consumiendo lo que se presume eran bebidas alcohólicas.
El saldo de la fiesta en el Lago Yehuin, fue un joven herido que recibió un “piedrazo” en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Río Grande con una fractura de cráneo en el lado izquierdo. Facundo Porcel de 21 años está internado y fuera de peligro.
Por su parte, desde la Comisaría de Tolhuin debieron intervenir en la fiesta, y estimaron que había 300 automóviles y aproximadamente 2000 personas, que no respetaron los protocolos sanitarios vigentes.
El personal policial de Tolhuin que acudió a ese lugar, debió ser aislado de manera preventiva por COVID-19.