Lo expresó la ministra de Educación, Analía Cubino. “Lo que pretendemos es que empiece a haber una presencialidad a partir de la vacunación del sector docente, es muy difícil diagramar una sola manera de dar clases, debido a que la situación es cambiante. Estamos analizando en el Consejo Federal y con la gente de salud”. “El 8 de febrero es la presentación de toda la docencia y las empresas están haciendo las reparaciones”.
Río Grande.- De esta manera lo expresó la ministra de Educación, Analía Cubino, en la 96.3 Aire Libre FM. “Lo que pretendemos es que empiece a haber una presencialidad a partir de la vacunación del sector docente, pero esto no se puede asegurar, si deseamos empezar el 1° de marzo de acuerdo a la realidad de cada institución”. Cubino realizó un balance del 2020, los pedidos del sector docente y cómo están los establecimientos para recibir a los maestros en febrero.
“Es muy difícil diagramar una sola manera de dar clases, debido a que la situación es cambiante. Estamos analizando en el Consejo Federal y también con la gente de salud, ya que es una preocupación y la necesidad imperiosa de regresar a la presencialidad en las escuelas”, dijo Cubino.
Acerca de la vuelta a la actividad presencial, la ministra indicó que “en 12 edificios escolares estamos haciendo ‘Verano TDF’, para que los chicos vuelvan a verse. Es una actividad socioeducativa con un corte cultural y deportivo de entretenimiento. Estamos viendo cómo se desarrolla y el regreso a la presencialidad por parte de las familias y los niños”.
“Hay una especie de rebrote en el país y esto acompaña a que las medidas sean de avance y retroceso. Con el equipo estamos viendo cada institución, tenemos seis sedes en Ushuaia, seis en Río Grande y dos en Tolhuin”, añadió.
Sobre la vacunación del sector docente, Cubino dijo que “lo que nos expresó el ministro Trotta es que habrá prioridad en el mes de febrero en el sector docente y lo mismo manifestó Salud en la Provincia. Lo que hemos pedido es que se dé prioridad a la docencia y eso dará otra configuración a la nueva presencialidad”.
Consultada sobre el estado edilicio de las escuelas, la ministra expresó que “tenemos una fecha que es el 8 de febrero, en la presentación de toda la docencia. Las empresas están haciendo las reparaciones, en especial con las cañerías en la zona norte, por el crudo invierno de Río Grande”.