La obra forma parte del plan elaborado por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021 y pudo realizarse con el financiamiento del Gobierno nacional a través del programa Argentina Hace. También, el municipio capitalino lleva adelante trabajos para la puesta en valor de la avenida De La Estancia en el mismo barrio Pipo.
Ushuaia.- En la ciudad de Ushuaia comenzaron los trabajos para la pavimentación de más de 900 metros de la calle Los Ñires en el barrio Pipo. La obra forma parte del plan elaborado por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021 y pudo realizarse con el financiamiento del Gobierno nacional a través del programa Argentina Hace.
Los trabajos iniciaron en distintos sectores de la arteria con el replanteo de la obra y el movimiento de suelo de los primeros 100 metros lineales. La extensión total del pavimento será de más de 900 metros, extendiéndose desde la rotonda donde se ubica la estación de servicio hasta el Hotel Los Ñires.
El inicio de los trabajos con retroexcavadoras y movimientos de suelo comenzó en el sector del hotel en dirección a la calle Bahía Grande, donde se realizarán cortes de tránsitos parciales y direccionados.
Trabajos para la puesta en valor de la avenida De La Estancia en el barrio Pipo
La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Tareas Prioritarias que depende de la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza y pintura de la avenida De la Estancia en toda su extensión.
La obra fundamental para gran parte de los vecinos y vecinas que habitan en el barrio Pipo de la ciudad de Ushuaia está completándose con la limpieza general y la demarcación de sendas peatonales y cordones. Para llevar adelante esta tarea, cuadrillas de personal municipal realizaron el trabajo durante la jornada del miércoles.
La avenida De la Estancia, con dos carriles por mano, fue pavimentada con hormigón en toda la extensión entre las calle Los Ñires y Río Encajonado. Actualmente, la obra se complementa actualmente con los trabajos que se realizan en las calles Bahía de los Abrigos, Bahía Margarita y Río Claro.