Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y la legisladora Mónica Acosta (Forja), visitaron la planta de Ambassador y dialogaron con las trabajadoras y los trabajadores de la misma. Hubo intercambios acerca de las experiencias de empresas recuperadas.
Ushuaia – En la planta de Ambassador Fueguina de Ushuaia se presentaron este mediodía Francisco Martínez, del INAES; junto con José Abelli y Andrés Ruggeri, ambos asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la legisladora provincia e integrante de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta.
El encuentro se sigue desarrollando y la charla gira en torno a la vasta experiencia que tuvieron los participantes, con las más de 400 empresas recuperadas que existen en el país. Además se manifestó un claro compromiso de acompañamiento y seguimiento de la situación de Ambassador y sus trabajadoras y trabajadores, quienes desde hace más de un año se encuentran sin cobrar sus haberes y custodiando la planta inactiva, ante el abandono de la patronal.