En los últimos días vecinos del barrio La Esperanza de la Margen Sur de Río Grande, fueron recibidos por autoridades municipales para iniciar gestiones a fin de regularizar las tierras del sector. Además, las familias recibieron información sobre diversas obras que se ejecutan en el barrio, las mismas se corresponden a las conexiones domiciliarias de agua, gas y cloacas antes de la llegada del invierno.
Río Grande.- Natalia León, referente del barrio La Esperanza, explicó sobre esta situación señalando que “como todos los años, antes de la llegada del invierno, tratamos de hacer lo máximo posible para los vecinos, se está haciendo un relevamiento de las personas que no tienen las conexiones de agua y cloacas y en uno de los encuentros se acordó que las autoridades se harán cargo de dichas conexiones”.
En este sentido sostuvo que “se está armando el correspondiente listado para poder avanzar la licitación y por lo que tengo entendido, empezarían dentro de un mes aproximadamente”, añadió.
Asimismo especificó que “las redes dentro del barrio estarían terminadas, lo que faltan son las conexiones domiciliarias, pero dependíamos de un nexo cloacal que se está llevando a cabo y estaría próximo a terminarse en 10 días”.
“Era algo que estaba pendiente por el costo bastante elevado para los vecinos y se llegó a un acuerdo para que sea absorbido por el municipio”, sostuvo.
También la referente del barrio señaló que “se avanza en la regularización de tierras, en el barrio hay 540 familias, la mayoría tiene el contrato de adjudicación municipal, pero hay una parte que no, es decir que la documentación no ha sido presentada, por lo cual para esto se va a llevar a cabo un relevamiento para empezar a regularizar y analizar si están en una situación de permanencia en lugares no aptos”.
Sobre lo referido a la emisión de la constancia necesaria para que las familias puedan acceder a los servicios de gas natural y energía eléctrica, precisó que “la obra de gas ya está terminada, estamos esperando la vinculación a las redes más cercanas que eso le corresponde Camuzzi, para después acceder al programa provincial de conexiones domiciliarias, la licitación ya está hecha y nosotros estamos incluidos dentro de ese programa”.
Finalmente, Natalia León adelantó que “después iremos con el tema de la luz, tenemos en la Cooperativa una obra también, que está en la segunda etapa para tener el tendido definitivo, por el que tenemos es el que colocamos nosotros y con el pasar de los años los postes no están en condiciones”.