Milagro Sala da clases en la Fundación Universitaria Popular de Maschwitz por segundo año. La Diplomatura Transformación Social desde la Comunidad, la Experiencia de la Tupac Amaru, que se dicta en esa casa de estudios de Escobar, es de dos años de duración y cuenta con la certificación de la UNTDF, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
Río Grande.- Según publicó el Diario de Escobar este martes, por segundo año consecutivo la dirigente social Milagro Sala forma parte de la Diplomatura Transformación Social desde la Comunidad, la Experiencia de la Tupac Amaru, que se dicta en esa casa de estudios de Escobar.
En las últimas horas se difundió un video y que compartió en sus plataformas, relacionado con la jujeña Milagro Sala, donde menciona que por segundo año consecutivo es profesora en Ingeniero Maschwitz.
Aseguró tener “un muy buen vínculo con los alumnos. En el video, grabado en el norte de nuestro país, mientras Sala continúa con prisión domiciliaria, cuenta: “Hablo sobre la historia de la Tupac Amaru, quién es. Metemos algo de reforma laboral, de todo un poco”.
La Fundación Universitaria Popular de Escobar tiene su sede en la calle Mendoza y brinda esta Diplomatura llamada “Transformación social desde la comunidad, la experiencia de la Tupac Amaru”. Esta dirigida por Néstor Martiarena, siendo la docente honorífica Milagro Sala.
La cursada es de dos años de duración y cuenta con la certificación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). La cursada es completamente online.
Cabe recordar que en febrero la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó una de las condenas contra Milagro Sala luego de rechazar un recurso de queja presentado por la defensa de la militante kirchernista. Por unanimidad, el tribunal ratificó la sentencia a dos años de prisión por amenazar a policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Esta sentencia había sido confirmada por la Corte Suprema de Jujuy.
Es la primera condena que queda firme contra Sala, quien estuvo detenida en una cárcel en Jujuy y luego bajo prisión domiciliaria. El expediente estaba cerca de prescribir.