Fue en el marco de las reuniones de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión, mantuvo un encuentro junto a el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles. Analizaron la actualidad social y económica del Municipio, como así también sobre la ejecución de programas nacionales que se están implementando en la ciudad.
Río Grande.- Durante el encuentro, el Intendente Martín Pérez agradeció las gestiones del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro “por su constante acompañamiento para con el desarrollo de nuestra ciudad”. Asimismo, destacó la inversión de más de 15 millones de pesos, a través del Programa «Municipios de Pie» que implementa el Ministerio del Interior de Nación, y por el cual el Municipio de Río Grande está próximo a adquirir dos camionetas pick up 4×4 para el área de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, y una retroexcavadora para el área de Planificación, Inversión y Servicios Públicos.
El Programa «IDE Municipal», implementado por el gobierno nacional en 10 capitales alternas del país, entre las que fue seleccionada la ciudad de Río Grande, consiste en la toma fotográfica de imágenes de la ciudad con vuelos de aeronaves no tripuladas y de toma de imágenes satelitales que permitirán mejorar la catastro municipal, establecer la determinación del uso de diferentes tipos de suelos, determinar elevaciones y profundidades de los mismos, cómo está distribuida la mancha urbana, y mejorar las redes de servicios y de infraestructura municipal.
Al respecto, el Intendente de Río Grande detalló que “nos reunimos para charlar de la actualidad social y económica de nuestro Municipio, sobre el estado de avance y ejecución de las obras que estamos llevando adelante durante este verano gracias al acompañamiento del Gobierno nacional», y sobre todo «hicimos hincapié en el estado de ejecución e implementación del programa Municipios de Pie, y el programa IDE Municipal».
Martín Pérez agradeció las gestiones llevadas a cabo a través del Programa «Municipios de Pie» debido a que «podemos ejecutar obras en la ciudad que, además de solucionar problemas estructurales, impulsan la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el país».
Sobre el programa IDE Municipal, señaló que la articulación entre diversos ministerios «nos posiciona en un lugar como ciudad para sumar herramientas tecnológicas a la gestión municipal para poder tener un Estado que piense en el vecino, cercano, mejor enfocado y más accesible”.