La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, anunció que trabajan, junto con el SUTEF, en un proyecto de “docentes socio – comunitarios”. Se apunta a los chicos que han perdido conexión con la escuela y se busca avanzar en “que la escuela siga convocando a los chicos, que sea convocante, atractiva, para la secundaria es un gran desafío y ahora se incrementa mucho más”, dijo la funcionaria refiriéndose a las consecuencias de la pandemia.
Río Grande – “Estamos trabajando con un corte socio-comunitario, pronto vamos a anunciar junto con el sindicato que estamos trabajando en un proyecto de docentes socio – comunitarios que van a trabajar en los barrios. Justamente en esa pesquisa de poder identificar a los chicos que necesitan mayor conexión con la escuela, y no hablo de la conexión a internet sino de otras tantas cosas que se han perdido”, señaló la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Teconología, Analía Cubino.
En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, mencionó que “hay que asumir que en un año tan difícil para la humanidad, mucho hemos perdido, más allá de las vidas de los seres queridos y de los compañeros de trabajo, abuelos de nuestros alumnos, y ese es un desafío enorme”, remarcó.
Luego indicó que seguirán “trabajando en lo salarial, en el ciclado; la educación se ha visto en el ojo de la tormenta y sirve también para avanzar en un momento de refundar algunas cuestiones que estábamos históricamente criticando, como la evaluación. Porque necesitamos una evaluación diferente y que la escuela siga convocando a los chicos, que sea convocante, atractiva, para la secundaria es un gran desafío y ahora se incrementa mucho más”, concluyó Cubino.