El proceso concluyó el pasado viernes y se impuso a G., W. M. una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos de abuso sexual agravado cometidos contra una niña. Todo sucedió en simultáneo con amenazas, lesiones y coacción utilizando un arma.
Ushuaia.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a G., W. M. por los delitos de abuso sexual en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de ocasiones, agravado por la calidad de guardador en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado y en concurso real con lesiones leves y coacción reiterada (dos hechos), uno agravado por el uso de arma.
Los jueces del Tribunal de Juicio, Dres. Alejandro Pagano Zavalia, Rodolfo Bembihy Videla y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, dieron a conocer el veredicto del debate oral y no público el último viernes.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo lunes 29, a partir de las 14.
Durante la audiencia de debate, el Dr. Daniel Curtale representó al Ministerio Público Fiscal y el Dr. Carlos Alfonzo ejerció la representación legal del condenado.