El secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, se refirió a la situación de los empleados y empleadas municipales de Río Grande. Habló del tema salarial, de las medidas preventivas frente a la pandemia y de la situación en los sectores de trabajo, entre otros temas.
Río Grande.- “Venimos cumpliendo con el acuerdo que se dio, que era de 2500 pesos a la asignación por categoría en febrero, ahora en marzo también y nos estaremos juntando más adelante para ver si se puede adelantar un poco la tercer parte del acuerdo”, expresó el secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, respecto de la situación de los y las municipales de Río Grande respecto del tema salarial.
Dijo que por estos días se encuentran analizando la situación con “los sectores de trabajo, la indumentaria, para que la gente trabaje con la vestimenta adecuada y en el lugar que corresponde”, remarcó el dirigente municipal. Respecto de la situación que se plantea en el marco de la pandemia, para los empleados y empleadas municipales, aseguró que “las medidas que se adoptaron, el municipio y el sindicato en conjunto, creemos que fueron las más adecuadas”.
Indicó que aún hay “compañeros que son pacientes de riesgo y no están yendo a trabajar, obviamente se les está pagando el sueldo. Ahora estamos a la espera para ver qué medidas se van a tomar desde el Municipio, para ver cómo vamos a seguir trabajando con este tema de la pandemia y ver si podemos bajar un poco el número de casos”, indicó Morales. Mencionando además que desde el gremio hicieron “hincapié en la parte de atención al público, porque son los empleados que tienen más contacto con la gente en áreas como Rentas, Catastro, Tránsito”.
Mencionó que son sectores donde “se pusieron mamparas, se está trabajando con barbijos, con alcohol; hemos insistido mucho con el tema de la limpieza que se realiza dos veces por la mañana y por la tarde también se limpia. Hemos venido trabajando en conjunto bien, después ya si la gente afuera no se cuida, asiste a fiestas y esas cosas, no es competencia nuestra ni del Municipio”, advirtió el titular de la ASOEM.