Es el día en que la emblemática nave zarpó del puerto de Ushuaia en 2017, para nunca más regresar. La normativa fue sancionada en Legislatura y puesta en vigencia a través del decreto provincial 650 firmado por el gobernador Melella.
Ushuaia.- «Es el día en que la emblemática nave zarpó del puerto de Ushuaia en 2017, para nunca más regresar. La normativa fue sancionada en Legislatura y puesta en vigencia a través del decreto provincial 650, firmado por el gobernador Melella.»
Vale recordar que ese día del 2017 la nave se encontraba apostada en el puerto de Ushuaia, desde donde zarpó en ejercicio de la soberanía. Pocos días más tarde se notificaba de una «anomalía» el 15 de noviembre.
A partir de allí se produciría un misterio que mantendría al planeta entero en vilo por un año entero, hasta su hallazgo a casi 1000 metros de profundidad, el 17 de noviembre de 2018.
El proyecto en cuestión -elaborado por el bloque UCR- fue sancionado el pasado 25 de marzo en la primera sesión del año de la Legislatura provincial, para luego ser promulgada y puesta en vigencia con el decreto 650 firmado por el gobernador Gustavo Melella.
Los homenajes públicos se harán cada 8 de noviembre a cargo del Poder Ejecutivo provincial, para honrar a las víctimas del submarino, al tiempo que se librarán actos en cada uno de los establecimientos escolares.
Fuente: Infofueguina.