Alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, personal de la comisaría Cuarta intervino en el domicilio de calle Shelknam al 200 de la Margen Sur, donde se estaba realizando una reunión de casi medio centenar de personas, entre adultos y menores de edad. Se les solicitó que se retiren a sus domicilios, y se los notificó de derechos y garantías procesales por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Río Grande.- En el domicilio de calle Shelknam al 200 de la margen sur se encontraban un grupo de personas. Se dialogó con el propietario del lugar, Jesús Padrón, quien indicó que compartía una cena con unos familiares y sus amigos más allegados.
Los uniformados lo pusieron en conocimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia y se lo solicitó a la totalidad de las personas que se encontraban en el interior que se retiraran.
Se logró constatar que en la vivienda había 47 personas, 20 mayores y 27 menores.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1 el cual ordenó la notificación de derechos y garantías de la totalidad de las personas en el lugar. En cuanto a los menores de edad, intervino la Comisaría de Género y Familia.