El trabajo del Municipio de Río Grande permitirá conocer la generación de residuos per cápita de la ciudad y su composición, a su vez que fomenta la educación y la culturización de cuestiones ambientales.
Río Grande.- Dentro de las políticas ambientales establecidas por el intendente Martín Pérez, desde hace un mes personal de las Direcciones de Ambiente y de Higiene Urbana vienen desarrollando los trabajos de caracterización de Residuos Sólidos Urbanos Domiciliarios de la ciudad.
El trabajo consiste en seleccionar camiones de recolección al azar para extraer una muestra y someterla a segregación de los residuos por tipo, todo ello de acuerdo con normas IRAM 29523 y ASTM 5231-92.
Posteriormente se realiza un estudio de estadística inferencial con los datos obtenidos para conocer los porcentajes de cada fracción de residuos.
A través de la categorización de los residuos se obtienen datos tales como: la cantidad, densidad y composición de los residuos sólidos en un determinado ámbito geográfico.
La obtención de este tipo de información contribuye al desarrollo de políticas públicas ambientales que se ajusten a la realidad de nuestra ciudad, contribuyendo así a restablecer futuras regulaciones que contemplen con mayor criterio la protección ambiental y cuidado del bienestar de nuestra población de manera específica.