Se amplía a personas de 45 años en adelante con o sin factores de riesgo

El Ministerio de Salud confirmó que desde hoy se inicia la inscripción para vacunar a personas de 45 años en adelante sin y con factores de riesgo. La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.

Río Grande.- Aquellas personas de 45 años en adelante que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán inscribirse, únicamente, a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.

En esta oportunidad podrán hacerlo personas sin y con factores de riesgo.

La inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y esto se dará en función de la disponibilidad de la marca que le corresponda a cada persona.

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo.

Las personas de 45 años en adelante, con factores de riesgo, que se inscribieron con anterioridad para recibir la primera dosis y no obtuvieron respuesta, pueden inscribirse en esta oportunidad mediante el enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.

De igual modo, se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 50; 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo a través de la web.

Y en el caso de las personas de 18 a 44 años con factores de riesgo deben realizar una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ mediante la cual se validan esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al tiempo se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.